¿Por qué configurar la sincronización de los calendarios?

Con el aumento de las plataformas online que promocionan casas de rentas en internet se ha hecho necesario la sincronización automática de cada uno de estos calendarios para que no existan reservaciones dobles y facilitarle del mismo modo al propietario dicho proceso de manera automática.

Los propietarios muchas veces se encuentran publicados en 6, 7 y más agencias simultáneamente que gestionan reservaciones; la actualización constante de todos estos calendarios se hace un trabajo tedioso.

Usted puede tener su casa publicada en Airbnb y en CubanEden al mismo tiempo y evitar que las reservaciones recibidas en Airbnb se repitan en la misma fecha en CubanEden y viceversa. Cada sistema consulta de manera automática periódicamente las últimas afectaciones recibidas en los otros sistemas que usted haya definido.

Esto provoca que los huéspedes potenciales sólo soliciten una reserva en las fechas en las que la propiedad está efectivamente libre y favorece la satisfacción de los viajeros al reducir los rechazos de sus solicitudes cuando su alojamiento no esté disponible.

El calendario también tiene un efecto psicológico en la decisión del cliente, funciona un tanto similar a las evaluaciones y comentarios positivos de otros clientes. Una casa que posee varias afectaciones en su calendario muestra la idea de que es solicitada. Por lo que un anuncio con un calendario vacío, no es la mejor impresión para un cliente.

De esta manera usted puede brindar su casa en modalidad de reserva instantánea en todos estos sistemas al mismo tiempo, y sin embargo, no tener reservas dobles para la misma fecha por diferentes agencias o plataformas; ni tener que estar pendiente de actualizar cada sistema por individual cada vez que reciba una reservación.

**Mantener su calendario actualizado (automática y/o manualmente) es una de las mejores formas de brindar un servicio eficiente y atraer clientes.**

¿Cómo configuro la sincronización de los calendarios?

CubanEden le ofrece un apartado en su perfil de propietario donde puede configurar la sincronización de calendarios.

**Es importante que su calendario sea compatible con el formato iCal (.ics).

Le mostramos los pasos para sincronizar calendarios de diferentes sitios:

Sincronizar Calendarios de Airbnb y CubanEden

Sincronizar Calendarios de Google Calendar y CubanEden

Sincronizar Calendarios de MyCasaParticular y CubanEden

El proceso es muy similar para cualquier otro sitio. Este es un procedimiento bastante estandarizado en la temática de reservaciones y calendarios.

También puede ver: Cómo añadir eventos manualmente a su calendario en CubanEden.

Si necesita alguna ayuda extra en la configuración de su calendario en CubanEden, por favor, póngase en contacto con nosotros escribiéndonos a info@cubaneden.com y con mucho gusto le ayudaremos.

Please follow and like us:

Leave a Reply